Results 1 to 3 of 3

Thread: Cual Es La Forma Corecta Para Cortar La Cresta De Los Gallos...

El Rifles
    Guest

Cual Es La Forma Corecta Para Cortar La Cresta De Los Gallos...

Como Es La Forma Corecta Para Cortar La Cresta De Los Gallos//
    Gracias...

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Re: Cual Es La Forma Corecta Para Cortar La Cresta De Los Gallos...

necesitas unas buenas tijeras tamano mediano, un trapo o toalla grande de desecho por que la vas a usar para proteger tus pantalones 1 frasco de agua oxigenada (peroxido)
    y una botella de cloro de galon vacia.

Eso de la botella de plastico de cloro suena raro pero a mi me da resultado en que el gallo se maltrata menos la pluma, especialmente si el que detiene al gallo no tiene experiencia en hacerlo. A la botella de galon le quitas todo el fondo y en la parte de arriba le haces un agujero por donde quepa facilmente la cabeza del gallo pero no tan grande que se valla a salir por el agujero. Yo dejo el lado de la asa o agarradera de la botella intacta y hago el hoyo por el lado opuesto. A la botella le haces dos agujeros pequeños exactamente opuestos como a pulgada y media del fondo para meter un mecate delgado como el que se usa para tendedero para poder colgar la botella en el lugar que escojas para esto preferiblemente un lugar con sombra pero no obscuro. te debe de quedar la botella colgada mas o menos a la cintura, si queda muy alta es mas dificil. si no quieres colgarla tu ayudante puede detener al gallo dentro de la botella.

Metes al gallo en la botella que saque la cabeza por el agujero pequeño. todo el cuerpo uncluyendo sus patas deben de ir en la botella. yo no uso ayudante pero es mejor si lo tienes. Que tu ayudante le detenga la cresta al gallo y tu empiesa con las tijeras por las barbas o sea las crestitas debajo del pico. Para que quede bien esta parte se hace una incision con la tijera y notaras que la crestita esta tiene dos como cueritos el de afuera y el de adentro, si te fijas tambien tanto el cuerito afuera como el de adentro tienen marcado donde comienzan. corta el cuero de afuera primero siguiendo la marca natural y has lo mismo por dentro tmabien siguiendo la marca natural. Cortas las dos barbillas despues las orejitas (que no son orejas) tambien siguiendo las marcas naturales.

Despues te quedara la cresta grande, asegurate que tus tijeras sean bastante solidas como para cortar esta cresta por que es bastante dura. Tomas la cresta, pones las tijeras empezando por la parte de enfrente lo mas pegadas a la cabeza del gallo posible y cortas la cresta de adelante hacia atras. Despues le haces los detallitos como cortar los pedacitos sobrantes y que quede lo mas pegado a la cabeza y liso posible.

el agua oxigenada no es para el gallo sino para si te manchas tu ropa le echas agua oxigenada y borra la sangre del gallo. Yo no uso agua cuando estoy descrestando por que sangra mas el aminal pero si necesitas trapos para limpiarte las manos y las tijeras.

como en todo - la pratica conduce a la perfeccion.

El Rifles
    Guest

Re: Cual Es La Forma Corecta Para Cortar La Cresta De Los Gallos...

Muchas Gracias Timex Por Tu Ayuda.....
    El Otro Dia Yo Le Corte La Cresta A Uno Des Mis Gallos...
    Pero No Se Si Me Salio Muy Bien Porque Era Mi Primera Vez....

Pero Lo Que Yo Hice...es Que Me Levante Tempranito El Manana Como A Las 4 De La Manana...mi Dijieron Que Se La Cortara A Esta Ahora Porque La Sangre Esta Mas Fresca Si Sangra Menos El Gallo...
    Pero Nunca Me Fije En Lo Que Dijistes Que Esta Marcado Done Comenca..ay Nomas Lo Adivine....
    Y Tambien En La Cresta De Arriva...
    Y Cuando Corte La Cresta De Arriva...le Arranque Unas Plumas Y Se La Puse En La Cabeza Para Que Parara De Sangrar...
    A Si Cuando Se Alivie Solo..la Plumas Se Cay Solo/.....