Results 1 to 24 of 24

Thread: Los Gallos Roundhead

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Los Gallos Roundhead

Encontre este articulo sobre los Roundhead

ROUNDHEAD
    LOS GALLOS ROUNDHEAD
    Decia "en la desaparecida contestación", que Los Round Head, (efectivamente Cabeza Redonda como sito nuestro amigo), son producto de las primeras incursiones del gallo oriental en USA . . . Roundhead ROUNDHEAD (CABEZA REDONDA)
    Tal como fueron creados por Will Allen, resultaron del apareamiento de un gallo Roundhead del Dr. Saunders con gallinas Grist Grady (Redquills casi puras). Sea como sea, se ha dicho que el gallo Saunders era un Boston Roundhead. Tambien se ha dicho que era un McCoy Roundhead, y otros aseguran que en algun lugar tenia tambien la sangre Gull. Actualmente existen diferentes tipos de rounhead lacy
    allen
    glenzen
    boston son no muy grandes de peso andan entre 2.000 y 2.300 en Estados Unidos lo utilizan mucho para filipina por el gran vuelo que toman actualmente las personas en Estados Unidos que tienen excelentes aves de esta raza son: Dee cox Jumper David worrell
    Decia que Los Round Head, son producto de las primeras incursiones del gallo oriental en USA, la entrada del gallo oriental, se presenta por varios medios, algunos de los grandes genetistas (Bob Boles Fallecido), y el actual Son Gowdy los adquirieron de algunas universidades que los utilizaban para estudio, otros de viajeros y marinos del país , posterior mente, es cuando se presenta la mayor difusión (solo entre los grandes galleros (y genetistas)) de las cualidades del gallo oriental, ocacionando que muchos de los galleros de aquela epoca, se hicieran de gallos orientales ya con cruza (caso de Mr. Allen) y otros limpios. esta difusión, no solo aporta cosas buenas, pues tambien da origen a la mala fama del gallo Round Head, pues muchos de aquellos que obtuvieron gallos orientales y originaron sus lineas (cabeza redondas), esto ultimos resutaron debiles al castigo e inclisive corrienron, de ahi la fama que tuvieron en un tiempo de que el Raond Head era un gallo muy rapido e inteligente "pero" necesitarias crusarlo por su falta de resistencia al castigo curiosamente, los gallos lineas "Boston, Allen, Lacy" mostraban todo lo contratario "todo esto debido a la calidad del gallo oriental que que sus gallos traian dentro. El tiempo que tardaron en originarlos segun fue de 11 años, para ir eliminando caracteriscas orientales e ir dejando solo las buenas esto en el Boston Round Head, el cual se presume fue la sangre originadora de Lacy y de otros, ESTO como la Sangre utilizada para crearlos no es 100% comprobable, pero se presume que las sangres americanas utilizadas en su creacion fueron las Clarets, y los White hackles.. pero a decir verdad solo queda como una especulación. Bien todo esto es "parte" de la Historia del Round head, (la cual nadien la puede reatificar 100% debido a que muchos de los involucrados ya no estan y no dejaron escritos que hablen de ellos, lo que se conoce son solo "crencias, especulaciones, e historias" de amigos y personas que los conocieron). Pero ¿que es lo que debemos sacar de todo esto..?
    a parte de estar mas o menos enteredos del origen de esta lienea, el poder estableser ciertas caracteristicas que la raza pueda y deba tener.
    tambien es muy cierto que muchos de los criadores(americanos) actuales "dicen tener desde hace muchos años esta linea en su criadero y aseguran no haber agregado ninguna sangre de afuera a su linea de gallos" la verdad muy pocos pueden presumir de esto ya que hoy por hoy lo genetistas son muy escasos., y todos los otros muchos ya han aportado sus propias preferencia ha la linea de Round Head que ellos obtuvieron, y a decir verdad No podemos decir que "No", ya que Muy probablemente el criador utilizo sangre negra de refresco en su linea de "R.H", y pueda estar mostrando un animal 31/32 de la Sangre R.H y 1/32 de Negro.. y SI se podria decir que es un R.H pero Negro. .
    Pero vamos ver como se podria que deba de verse un ""Verdadero Round Head"" o R.H CABEZA: como nuestro amigo dijo Round Head significa (cabeza redonda) y creo que eso contesta esta pregunta.., podrias agregar su pico blanco. y en algunas lineas como el Lacy todavia se pueden apresiar rasgos orientales en las partes de sus ojos, COLOR: Regularmente son Amarillos con guias y algunas plumas blancas, (sobre todo en el boston, el cual suele traer mas blanco e inclisive hasta pintos, por su refinamiento, Tambien es Normal verlos colorados casi morados. Ya los demas colores a mi criterio, son productos de refrescos con otras lineas. CUERPO: El peso de ellos handa como en el que nuestro amigo dijo 2,200 y 2,300, KG. , pero actualmente no es raro ver de 2400 hasta 2600 K.g debido a lo ya expuesto " cada creador quita y/o pone los atributos o caracteristicas que el gallo "segun ellos" deba poseer para el tipo de arma que ellos juegan. por sitar alguno "Dennys Dunivan" sus Lacy suelen ser grandes 2300 para arriba, y esto no quiere decir que sean malos solo que a el le agrada mas el gallo grande. PATAS: En lo que a mi respecta: No he visto uno que no las tenga "Blancas" y pero vuelvo a lo mismo no me cierro a la probable aparicion de uno, todo debido a lo mismo (sangre de refresco). COLA: esta varia segun las Sangre, lo que puedo decir es que, En los Boston R.H suele ser mas abundante el plumaje que en Los Lacy,. Sus caracteristicas combatibas: Muy Rapidos , Cortadores , Listos ,
    El unico Pero que yo les pondria es el " Un poco mas de poder" sobre todo al Lacy..."esto hablando de mi Preferencia OK" LINEAS:, las mas destacadas son las que nuestro amigo sito. a mi preferencia solo dejaria los BOSTON Y LACY mi personal preferencia. Criadores: por experiencia estoy muy satisfecho con los R.H del Criador , steve simbeck, los del criador RAY ALEXANDER, jumper y otros.

gamsai
    Guest

Re: Los Gallos Roundhead

TIMEX,

Que cruza me recomiendas para una gallina Cowan RH?.

Saludos
    IGS

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Los gallos whitehacle crusan muy bien con los cowen. No todos los whitehacle o todos los cowen son iguales si te sale bien la crusa procura conseguir ambas lineas..

gamsai
    Guest

Ok, lo malo que no tengo Withehackle¡¡

Estaba pensando en Sweater o hatch pie verde.

Saludos
    IGS

Rayonegro
    Guest

Quote Originally Posted by TIMEX
    Los gallos whitehacle crusan muy bien con los cowen. No todos los whitehacle o todos los cowen son iguales si te sale bien la crusa procura conseguir ambas lineas..
    Timex,
    tu tenes mucho rason en esto. whitehackles cross muy bueno con Cowans.
    Jesry Palmares de Filipinas, ganas mucho el. Cocker of the Year dos vez.
    Gana mucho con whitehackle cowan cross. El persona tener estos dos lines muy buen, es
    Fergie Farms.
    saludos amigos,
    Ray

Senior Member jhayr101681's Avatar
    Post Thanks / Like

Timex,

Sr Palmares de Filipinas es un buen tipo, si desea obtener algunas de sus aves de corral whitehackle Cruz, pruebe a visitar mi sitio. www.bentahan.com.ph. Buscar Sr Palmares buen amigo, su nombre es Archelegan,

Sr Archelegan es la venta de aves del Sr Palmares, puede hablar con él y pedir sangre procedían de Palmares Sr. Espero que usted podría ayudar, muchas gracias

jevic
    Guest

que tal los rh de dan gray? quien tiene experiencia con esta linea?

Senior Member jhayr101681's Avatar
    Post Thanks / Like

alguien? .

Member
    Post Thanks / Like

cruzalos con los sewaters de chris nesmhit sale n muy buenos es lo q tengo yo ytambien con yellow leg del mismo chris hazlo y veras

Member Santana's Avatar
    Post Thanks / Like

Compre una gallina Cowan RH a Oscar Lopez de Bravomex, pero aún no se con que cruzarla, me gustarian los withehackle pero no tengo esa sangre, y esta dificil importar desde Filipinas para México. Entonces los que tengan experiencia me gustaría que indique con que puedo cruzar la gallina Cowan RH, de hecho cuento con sementales:

SW de Black Mamba, de Barnett
    Kelso de Black Mamba, Jumper y Massa.
    Radio de Jumper
    Grey de Lonny Harper
    RH de gary gilliam
    Asil (boles)-SW (5000) de Barvomex

Espero sus comentarios.

Saludos
    IGS

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Yo he cruzado los Bruner con kelso con muy buenos resultados y los cowen son cruza de Bruner con whitehacle, cruzalos con kelso te saldran buenos para navaja de pulgada.

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by jevic
    que tal los rh de dan gray? quien tiene experiencia con esta linea?
    Tengo una linea de roundheads llamados Lundy que es una de las lineas que manejo Dan Gray y aun que dicen que los ha cruzado con Lacy yo los veo muy parecidos a mis Lundys tanto en apariencia fisica como en el estilo de pelea. Muy buenos para navaja de pugada, tambien los cruzo con whitehacle son muy buenos resultados.

Me gustan muchos mis Lundys y sigo creyendo que los Lundys y los Dan Grey roundheads son los mismos.

foto de uno de mis Lundys

http://s124.photobucket.com/albums/p...t=IMG_2754.jpg
    Last edited by TIMEX; December 7th, 2008 at 01:27 PM.

Member
    Post Thanks / Like

Thumbs up Re: Los Gallos Roundhead

cruzala con black mamba y lo q salga de hay las pollas se las hechas al gallo de barnnet para q hagas 3/4 sweater 1/4 cowan supuestamente salen mas buenos q 50/50. yo apenas tengo 50/50 voy por 3/4 y 1/4 esta temporada por lo q hoido es mucho mejor q traegan 1/4 de cowan ojala y te funcione esta cruza

Member Santana's Avatar
    Post Thanks / Like

Ok, gracias por el tip¡¡¡

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

de nuevo otro articulo sobre los roundhead

Member oxfarm's Avatar
    Post Thanks / Like

Mucho criadores tienen estas lineas de gallos y muy pocos los enseñan , yo creo que es parte muy importante en todas las cruzas , son gallos con mucha abilidad y muchas cualidades. Es muy dificil conseguir una buena familia de Rounheads.

Member gallodeoro's Avatar
    Post Thanks / Like

Ox, Timex, Y demas!

Creo q uno de los problemas de nosotros es que tener la creencia q las razas o lineas de gallos son fijadas por la apariencia de ellas (es de decir la forma como se miran) auqn en realidad (es mi opinion y creencia) fueron fijadas (y deven de ser mantenidas) por las abilidades de combate. Yo soy un pricipiante y en cuanto a cabezas redondas se menos q nada. Un amigo de Tennessee me mando un par hace como 4 anos de la linea de HN (Hugh Norman) yo no los crio se los pase (regale) a mi socio y el todavia las conserva y cria pero nuestra experiencia con ellos sigue siendo limitada.
    Volviendo a mi punto. Segun entiendo (por articulos q he leidoo en revistas y libros) los cabezas redondas fueron (y son) buenos devido a su estilo de combate. Se caracterizaban (o se siguen caracterizando) por ser muy inteligentes, por su estilo de contra ataque (defensivos), y por ser muy buenos cortadores. Esas caracteristicas fueron/son devido a su infusion de ORIENTAL. No fueron/son famosos por ser visotosos, o cola corta, o tener gias blancas, o patas amarillas, fueron/son famosos por sus ABILIDADES EN EL COMBATE. obiamente cada criador originador de las familias de cabeza redonda los crio a su gusto en cuanto apariencia. No niego q los cabeza redonda deven en apariencia presentar ciertas caracteristicas de la infusion de Oriental (como lo es la cabeza redonda (cresta pava y sobre todo cabeza grande) el plumaje deve de ser pegado al cuerpo creo yo cola un poco mas corta de lo normal (signo de la infusion de Oriental)

Ox menciona q en la actualidad es muy dificil conseguir una BUENA familia de cabezas redondas. Coincido con el y agrego (my opinion): En la Actualidad (Y Siempre) es Muy Dificil Obtener Una Buena Familia de Gallos Sean del Nombre Q sean.

Jorge
    GalloDeOro@aol.com

Member oxfarm's Avatar
    Post Thanks / Like

Estoy de acuerdo Gallodeoro (Jorge) cada criador le da su toque personal segun su gusto, a las familias y eso provoca que haya varios fenotipos llamados de la misma manera, en mi opinion lo unico que impora es el desempeño en el palenque , lo cosmetico ya es un lujo, los gallos Roundhead los encuentras desde retintos patas amarillas hasta amarillos patas blancas , los que pelean de manera evasiva e inteligente hasta los muy agresivos y frontales, hay que buscar esas cualidades antes de pensar en la apariencia, y los mas importante es saber a donde queremos llegar con cada familia.

saludos

Member 3MG's Avatar
    Post Thanks / Like

Excelente tema,gracias por el articulo.

Junior Member
    Post Thanks / Like

BRAVOMEX

BUENAS TARDES!!!

HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS COMPRE UN GALLO LINEA BLACK GOLD DE OSCAR LOPEZ, LOS POLLOS SALIERON EXTRAORDINARIOS EN LA CRUZA QUE HICE, PERO DESGRACIADAMENTE EL GALLO SE ME MURIO, ALGUIEN PODRIA PROPORCIONARME EL No. TELEFONICO DEL SR. OSCAR LOPEZ (BRAVOMEX)

Member Santana's Avatar
    Post Thanks / Like

castorica, como fué esa cruza con esos orientales de Oscar.

Yo tengo los boles de él y sus cowan.

Member bravomex's Avatar
    Post Thanks / Like

Thumbs up Re: BRAVOMEX

Quote Originally Posted by castorcita View Post
    buenas tardes!!!

Hace aproximadamente dos años compre un gallo linea black gold de oscar lopez, los pollos salieron extraordinarios en la cruza que hice, pero desgraciadamente el gallo se me murio, alguien podria proporcionarme el no. Telefonico del sr. Oscar lopez (bravomex)
    castorcita puede llamarme al (619)213-0232,me da mucho gusto saber que le cruzaron bien los asiles negros,hasta el dia de hoy solo buenas noticias tengo de ellos,saludos

Member albany007's Avatar
    Post Thanks / Like

Round head me cruzan bien con albanyglenn justice tambien con sweater de dink fair kelso nunca falla tampoco whitehackle y claret.

Member RONCOVOICE's Avatar
    Post Thanks / Like

Amigos Saludos, muy interesante tema, en mi experiencia la cruza de 1/2 Lacy Roundhead, 1/4 Koon Kelso y 1/4 Dee Cox Spangled hatch son "Pulgaderos" de lo mejorcito estos animalitos salen Athleticos, Velocez, Bravos con casta de mas, Cortadores y aguantan mucho aparte de ser muy "Liberales".
    Las cruzas que los Galleros de Navaja Larga "Filipina"pues en realidad buscan caracteristicas un poquito diferente.
    Bueno esta es mi humilde opinion.
    Ronco.
    Last edited by RONCOVOICE; September 5th, 2011 at 02:18 AM. Reason: Agregando diccion