Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 30 of 85

Thread: Gallos ALBANY

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Gallos ALBANY

ALBANY
    LOS GALLOS ALBANY
    por:
    E.T.Piper
    (Redactado en Agosto de 1965 por el editor de la revista Norteamericana Feathered Warrior)
    El Sr. Hatch de Long Island, N.Y., jugo un compromiso en el Este de New York. Cuando regreso a su casa noto que le habían robado 3 gallos. Dos patas amarillas y un pata verde. Los dos patas amarillas fueron padreados y no produjeron nada bueno. El Sr. "Army" Fox de Utica, N.Y. consiguió el pata verde que era un ejemplar colorado grande, cresta sierra y de espalda ancha. Army le comento al paso del tiempo al Sr. Hatch que había recuperado ese gallo, y Hatch le explico como estaba castado, que todos eran cresta sierra, etc. Army le logro 2 o 3 pollos al gallo con una gallina cruzada de Pogmore Whitehackle x Henny (gallo gallina). Uno de estos pollos colorados, de plumaje espeso y grande fue castado con una gallina Slade Roundhead (cabeza redonda) y produjeron como una docena de pollos. La mitad salieron gallo gallinas, finos y buenos. En esos tiempos, el Sr. Tom Foley de Troy, N.Y., tenia una familia muy buena de color ginger y Army le compro un gallo para padrear. Foley le mando un ejemplar de color pinto y grande. Army lo casto con las gallinas resultantes del apareamiento del gallo Hatch x Pogmore Henny y las gallinas Slade Roundhead. El apareamiento produjo gallos buenos pero pequeños de peso 4.0, 4.04, 4.06, etc., así es que los regalo todos. Al poco tiempo después, Army se encontró con un amigo de el en Albany, N.Y., que se había retirado del deporte para meterse a político. Army le sugirió que se volviera a meter a los gallos, y el tipo siguió su consejo, castando un gallo Mahogany de los hermanos Hardy de Niagara Falls con las pollas que Army logro del apareamiento del gallo Ginger de Foley y las gallinas ½ Slade Roundhead, ½ hatch-Pogmore Henny. Este apareamiento produjo los Albanys: gallos uniformes de estampa y buenos, pero no tan buenos para competir en las grandes ligas, así es que a las pollas les metieron un gallo Pine Pinto (Pine Spangle) y produjeron gallos invencibles por 5 o 6 años. Cuando falleció el pinto, castaron las gallinas con un gallo Claret y siguieron saliendo buenos. Cruces con estas familias han producido gallos muy buenos. Las líneas de gallos Bradford, Law Clippers, Hardy, Cox, Keefer, y muchas otras tienen infusión de estos Albanys. Aun después de numerosos cruces que se les han hecho, los Albanys hoy en día siguen saliendo muy uniformes en estampa y tren de pelea. Son ganadores. Albany

Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

Re: Gallos ALBANY

Gallos Albany y su historia. La repito para los que se la perdieron la primera ves.

Member
    Post Thanks / Like

muy interesante quisiera saber de donde sacas estos articulos ya que me encanta leer hacerca de los gallos y sus historia me gustaria tener acceso a mas articulos como este.

Member
    Post Thanks / Like

Amigos galleros quien Cree k tenga Los mejores Albanys en USA ???????

Member
    Post Thanks / Like

larry romero dicho por muchos galleros importantes
    en una entrevista que lei hace tiempo hay habla de origen de sus albany y dise que es una linia que con lo que la cruces las provavilidades de que salga un buen gallo son muy altas.

Member
    Post Thanks / Like

es una parte de la entrevista que le hacen a larry y le pregunta de sus albanys

¿Cuales son las cualidades de un gallo Albany, en general, que uno debiera de observar para tener
    la certeza que es un Albany?
    Hay diferentes familias de Albany, la familia que yo tengo fue originada por Cecil Jones, un criador
    de hace algunos años, y obtuve esos gallos del Sr. Harold Brown; a principios de los 80, prepare
    gallos para él. Ese tiempo, él se deshizo de los Hatch, Giros, Kelso y Roundhead y empezamos a
    jugar con gallos Albany; esos animales, en verdad, me impresionaron, creo que eran los mejores y
    me gustó cómo peleaban. Después de verlos pelear fui a la granja del Sr. Brown y estuve con él una
    semana y vimos la posibilidad de adquirir unas gallinas que supe eran de Cecil Jones. Esto fue
    posible y de allí fue de donde yo obtuve mis Albany.
    La característica de ellos es que son muy cortadores, siempre esquivan al oponente y nunca quedan
    fuera de balance. El Sr. Harold Brown empezó a cruzar estos gallos, mucha gente no sabia que él
    tenía Albany, los cruzaba con la sangre Hatch y empezaron salir con las patas amarillas y muchos
    creían que eran Yellow Leg Hatch, en realidad eran cruzas, de allí muchas personas los empezaron
    a cruzar y a ponerles diferentes nombres, pero los Albany originales eran cresta derecha, patas
    amarillas y colorados, salían de un color rojo obscuro, sin ser retintos.
    Otra de las características de los Albany es la fuerza. En la experiencia que yo he tenido manejando
    otras familias, es que si tú puedes cruzar medio Albany con cualquier otra línea, el porcentaje de
    obtener buenos gallos es superior al de cualquier otra familia. Cruzo Kelso, Hatch, Roundhead y
    algún otro, siempre trato de buscar el gallo perfecto, a veces saco algunos buenos y otros malos,
    pero cuando hago la cruza con Albany, la mayoría de los gallos son muy buenos y pueden competir
    en cualquier nivel con calidad.

Member RONCOVOICE's Avatar
    Post Thanks / Like

Amigos en realidad que interesante el thread, estos articulos de que recista o libro se originan?

Gracias

Ronco

Member
    Post Thanks / Like

a mi me los a pasado un amigo pero creo que son de la revista pie de cria namas que ya de ediciones viejas y tengo ptros cro que de la recista de gallos de america tengo de vario criadores de jumper de larry romero, jef hudsped, carol nesmith y ray boles y no me acuerdo que otros estan muy interesantes como les comentava ami me gusta mucho leer sobre los gallos ypues aprender lo mas que se pueda ya que en esto andamos.
    si quieren pasenme su mail y les ago llegar los articulos que tengo. y al igual los que ustedes tengan aganmelos llegar simpre es bueno aprender algo nuevo

Member Mi Familia's Avatar
    Post Thanks / Like

Que cruza recomiendan de los Albany gallo Albany com gallinas ??? O gallinas Albanys con gallo??? Yo tengo Albanys de puckett alguna sugerencia area agradecida

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by Mi Familia View Post
    Que cruza recomiendan de los Albany gallo Albany com gallinas ??? O gallinas Albanys con gallo??? Yo tengo Albanys de puckett alguna sugerencia area agradecida
    Amigo esos animalitos son buenos puros, pero si su bolsillo le da la oportunidad agarrese unas dos pollitas Spangled Hatch de Dee Cox o un gallo Leiper de Rat Graves o Un gallo Cobra Aseel Y buena suerte amigo.
    Ronco

Member Mi Familia's Avatar
    Post Thanks / Like

Tengo spangled hatch gerrard , penny , gilmore y Perry en kelso cardenal u out n out sweater de blacksmisth, Jr. Allen y puckett, radio blacksmith Fito patas verdes blacksmith , frost giro frost ken Hutchison,negros puckett y roundhead Jim clem mi primera ves con la sangre Albany algo con Lo Que sepan Que me de Buenos resultados Albany con Que???

Senior Member vic5.0's Avatar
    Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by RONCOVOICE View Post
    Amigo esos animalitos son buenos puros, pero si su bolsillo le da la oportunidad agarrese unas dos pollitas Spangled Hatch de Dee Cox o un gallo Leiper de Rat Graves o Un gallo Cobra Aseel Y buena suerte amigo.
    Ronco
    Sir Roncovoice , eh mirado k tiene dee Cox Hatch . A mi me gusta mucho los hatch pintos. Como son esos deecox hatch, nomas una familia de hatch nos falta para estar comoletos so ando aver k compro.. Como crusa uste los hatch con Albany y RH si esk tiene RH? Gallo hatch oh pollas hatch y Que % de hatch . Y para regresar al tema Aki esta nuestro pollo de G. Justiss Albany http://i186.photobucket.com/albums/x...7/IMAG0040.jpg

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by vic5.0 View Post
    Sir Roncovoice , eh mirado k tiene dee Cox Hatch . A mi me gusta mucho los hatch pintos. Como son esos deecox hatch, nomas una familia de hatch nos falta para estar comoletos so ando aver k compro.. Como crusa uste los hatch con Albany y RH si esk tiene RH? Gallo hatch oh pollas hatch y Que % de hatch . Y para regresar al tema Aki esta nuestro pollo de G. Justiss Albany http://i186.photobucket.com/albums/x...7/IMAG0040.jpg
    Amigo le mando un mensaje privado.

Member albany007's Avatar
    Post Thanks / Like

Mis albany son de Glenn Justice de texas cortan muy bien y no se agarran puro suelto y rapidos puras pasadas mi semental es un monstro tira con un corraje qiere matar a todos los gallos los hijo estan en ;you tube calando pollos ciegos y; dedos chuecos

Post Thanks / Like

albany007 como le ago para mirar los videos .....

Member albany007's Avatar
    Post Thanks / Like

albany007 como le ago para mirar los videos .....

you tube albany vs roundhead pero son lo q no se va usar para el juego solo para calar su casta

Post Thanks / Like

Qual es tu nobre en you tube
    Quote Originally Posted by albany007 View Post
    you tube albany vs roundhead pero son lo q no se va usar para el juego solo para calar su casta

Member felito's Avatar
    Post Thanks / Like

Crio los Gene Frizell y Cantrell que apenas me regalo un amigo y partiente mio. Vivo sercas de San Antonio, Tx. Tengo Tambien los de Romero pero pienso kitar los porque las ortras sangres me bustan mas. Saludos a todos!

felito

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by felito View Post
    Crio los Gene Frizell y Cantrell que apenas me regalo un amigo y partiente mio. Vivo sercas de San Antonio, Tx. Tengo Tambien los de Romero pero pienso kitar los porque las ortras sangres me bustan mas. Saludos a todos!

felito
    Saludos neighbor , k otras lineas tiene ? Aqui esta una foto , nomas para conpartir. Son mis Albany k tengo del señor Douglas (Ozark mnt) .....

Member Elhungaro's Avatar
    Post Thanks / Like

en esto de los albany tenemos varios criadores con muy buena calidad algunos ya mencionados por los campaneros ,y como todo a unos les funcionan mejor los un criador y otros de otro criador en lo personal me gustan los larry's gallo muy poderoso buen corte buena clase los vengo viendo jugar desde que las peleas eran legal en usa , y en mexico partido de primer nivel los juegan con mucho exito muy parejos ,yo los tengo en cria y los he jugado con buen resultado en cruza 3/4 sweater del dink 1/4 albany de larry tambien 3/4 albany 1/4 sweater en fin cada quien habla como le va en la feria ,

Post Thanks / Like

Compañero Hungaro , Si se puede cuales partidos juegan estos Albany de L. Romero ? tengo un videos , quisiera ver como poforman

Post Thanks / Like

los he visto en el bajio un dia se llaman de una manera y al otro compromiso los socios , se los he visto a tame , a los machos un partido muy pero muy duro de durango ,a otro de piedras negras .al quijote a varios muchos de ellos ocultan la procedencia de estos gallos ,me toco estar el ano pasado en la granja de larry y estar enviando mas 300 pollos para mex ,se los vi en un derby en coahuila a un senor quiroz gallones ya criados por el pero sangres de larry , hace anos estoy hablando del pasado los jugo con mucho exito ernesto ruiz ,granja keka en fin tiene tiempo y tradicion estos animales no con ello digo que sean los mejores sino son competitivos y en lo personal me gustan , algunas de sus linas las tomo directamente de red fox y otras ya las trabajo larry ,no se si tenga lago de dan grey tiene mucha amistad en fin se me hace un criador de buena categoria

Post Thanks / Like

Gracias por la informacion . Seran o no los mejores pero por algo le compran

Post Thanks / Like

Gracias por la informacion . Seran o no los mejores pero por algo le compran

si exacto estoy de acuerdo con tu comentario.

saludos

Junior Member
    Post Thanks / Like

saludos neighbor , k otras lineas tiene ? Aqui esta una foto , nomas para conpartir. Son mis albany k tengo del señor douglas (ozark mnt) .....

hermoso ejemplar amigo!

Los de la montana (ozark), glen justice y los de johnny moore son los que yo prefiero.

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by NEYBORHUDBULLY View Post
    hermoso ejemplar amigo!

Los de la montana (ozark), glen justice y los de johnny moore son los que yo prefiero.
    Gracias ! . Los de Ozark mnt. son sangre Johnny Moore . Tanbien tengo los de Glen Justiss , los dos me gustan

Member
    Post Thanks / Like

Yo Tengo de lineas de jimmy Johnson , Los Saco purrs y Los Cruzo tambien . Ya Tengo doz Anos que Tengo esta linea en mexico. Espero sacar muchos de Estos. Cale UNOs que saque ayi el ano pasodo y dieron muy buen resultados

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by coug0000 View Post
    Yo Tengo de lineas de jimmy Johnson , Los Saco purrs y Los Cruzo tambien . Ya Tengo doz Anos que Tengo esta linea en mexico. Espero sacar muchos de Estos. Cale UNOs que saque ayi el ano pasodo y dieron muy buen resultados
    Mire tus fotos , los cruzas con giro, se miran bien . Este año voy a sacar Albany giros , Aver que me sale

Member
    Post Thanks / Like

Gracias a tendon buen resultados. Juegan muy bien en el aire . Yo pienso que te va bien

Junior Member
    Post Thanks / Like

ALBANY / GIRO DA UN RESULTADO MUY BUENO...

ALBANY / COWAN ES LO QUE SE VIENE DE MODA....