Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 31 to 47 of 47

Thread: Cenizos

Senior Member Resendiz74's Avatar
    Post Thanks / Like

Re: Cenizos

así comencé yo me gustaban los cenizos por el color ,los primeros que tube eran regulares pero les faltaba halgo aquí algo allá para que fueran bien buenos , pero cuando fui agarrando experiencia supe que hay que criar por rendimiento y destreza así fue aumentando mi % de victorias . y sigo criando cenizos

Member gallodeoro's Avatar
    Post Thanks / Like

Comprendo y reitero el comentario del Sr. Rezendis. es dificil encontrar aves de calidad color cenizo lo importante es CRIAR y SELECCIONAR por rendimiento. Yo tube/tengo la suerte de que un buen criador de aves cenizas hicieramos amistad y mediante eso obtener buenos animales para la cria. Ya en la actualidad tengo criandolos alrededor de 20 anuelos y basado enr los las actuaciones y resultados mis cenizos estan al nivel de los mejores.

Jorge
    Last edited by gallodeoro; August 22nd, 2014 at 11:53 PM.

3. Likes Resendiz74 liked this post
    Junior Member
    Post Thanks / Like

Si asi es gallodeoro aparte aqui en Mexico estan como satanizados los cenizos pocas gentes los quieren y muchos menos los tienen y que sean buenos pues mucho mas dificil a mi me siguen gustando pero es dificil conseguir buenos, creo que en Texas habia quien los criara buenos a ver si pueden confirmar esta informacion.

5. Thanks Mumu thanked for this post
    Likes Mumu liked this post
    Post Thanks / Like

7. Likes phoenixboston liked this post
    Post Thanks / Like

9. Likes phoenixboston liked this post
    Member
    Post Thanks / Like

Que preciosuras tocayo, nada como los Dark Blue Mug con su toque de Hennie...

Quote Originally Posted by gallodeoro View Post
    Saludos!

Cuando mire este tema, como quien dice me sente herido. la pluma color cenizo es mi favorita por lo tanto crio bastantitos de este color. creo ahorita tengo minimo 100 pollos cenizos (cruzados y consanguineos) de unos 15 meses de edad mas los pollos de otras sangres. Crio 2 familias de cenizos una color cenizo y otra color chocolate (cenizo-chocolate). las cuales creo yo han ido mejorando temporada tras temporada, como todo ha habido tropiezos pero se an logrado superar y corregir. lo importante de cada familia independientemente del nombre o color que sea es que producan resultados lo cual se mide compitiendo en competencia seria, fuerte y de 1er nivel. asi se puede evaluar los resulatos de la familia para saver si va por buen camino o no.

Aqui esta la foto de uno de mis pollos cenizos de esta temporada este es una cruza de uno de mis gallinos cenizos x una familia de gallos negros que crio. Este tiene pluma de gallogallino!

Aqui esta otra foto de otro de mis pollos cenizos de esta temporada misma cruza este salio con pluma de gallo normal.

disculpen la mala calidad de las fotos la verdad no se me da la fotografia para nada. estas fotos las tome creo en Noviembre/Enero los pollos ya estan descrestados y con su pluma completa, ya se miran un poco mejor.

Jorge
    Last edited by lucanusgf; June 28th, 2017 at 09:13 AM.

Member
    Post Thanks / Like

Que tal galleros.

Yo estoy empezando a criar cenizos en Mexico, a continuacion les muestro las primeras crias que voy sacando, a ver como les va en su primero temporada de lluvias y calor.

Saludos.

YFIS Jorge.

12. Likes Resendiz74 liked this post
    Member TIMEX's Avatar
    Post Thanks / Like

(Articulo original por Castadero el Triunfo) Raza de Gallos de Carne negra:En la isla de Sumatra e islas aledañas ocurrieron las primeras mutaciones a partir del y esta primera mutación era de color totalmente negro (plumas negras, piel negra, tejidos internos incluso los que cubrían los huesos - periostio, cerebro, arterias y venas, músculos...etc. eran de color negro). Esto debido a una súper producción de las células "MELANOCITOS" especializadas en producción del pigmento denominado MELANINA. Normalmente los MELANOCITOS se encuentran ubicados en la piel (dermis, endodermis y/ o hipodermis). Pero en estas aves (mutación) los melanocitos estaban repartidos en todo el cuerpo. Estas aves a las que la ciencia denominó AYAM CEMANI, y los SUMATRAS, provenían de este gallo mutante primitivo, descendiente del bankiva y al que los isleños criaron con respeto y admiración. Esta descendencia de estos -proto melano gallos- fueron difundiéndose por diferentes continentes y este gen que produce los gallos MORIOS O NEGROS O MELANÓTICOS O GUINEOS son "dominantes" sobre el color normal que conocemos. Por ello el avance de esta variación en los diferentes continentes... de lo contrario si hubiesen sido "recesivos" y no dominantes, ya hubiesen desaparecido.En Estados unidos existen esas clases de animales y son conocidos como los Sid Taylor y los Mugs. Son gallos muy afinados, ágiles y ligados con hatch dan muy buenos resultados.

En mi opinion los gallos Mug, cuales muchos salen cenizos, de buenos criaderos pueden competir contra cualquier otra linea de gallos.

14. Likes lucanusgf liked this post
    Post Thanks / Like

Siempre he pensado que los sid taylors están relacionados con los sumatra
    y si, los cenizos tienen mucho corte es una cualidad nata

Member
    Post Thanks / Like

Aqui en Texas serca de donde tengo mis gallos en alvin tx esta la gallera de blue fever y un dia pase por la gallera pero el señor no estaba dicen que son buenos los blue .

17. Likes Resendiz74 liked this post
    Post Thanks / Like

De allí vienen los míos , bueno ahora Yano son de allá ni están como antes pero siguen estando buenos

Senior Member jrdzhdz's Avatar
    Post Thanks / Like

........

Sent from my LG-M153 using Tapatalk

20. Likes Resendiz74 liked this post
    Post Thanks / Like

Está bueno el blue
    de casualidad es x asil

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by Resendiz74 View Post
    Está bueno el blue
    de casualidad es x asil
    Tiene algo de round head un 1/8 pa saber mejor tengo que mirar el notebook

Last edited by jrdzhdz; April 13th, 2018 at 01:37 PM.

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by jrdzhdz View Post
    ........

No me digas que también este te lo mataron los perros?

Post Thanks / Like

Quote Originally Posted by Resendiz74 View Post
    No me digas que también este te lo mataron los perros?
    Si toda la linea de mis blues, clarets de mi carnal, hatches, y giros, mi dejaron un solo pollito/a de los blues y un semental hatch nomas

Last edited by jrdzhdz; April 16th, 2018 at 07:11 AM.

Post Thanks / Like

Mándame un pm Si estás en Tx te puedo alludar con los blues