FAQ Members Mark Forums Read Vbookie

El gallo ideal para la navaja de pulgada

Lost password?

Sabong, Cockfighting and Gamefowl News, Photo, Video; Derby News Schedule, Results, Breeding > User-Group Forums > Foro para Ibero Americanos > El gallo ideal para la navaja de pulgada

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 3rd, 2009, 04:42 AM   #1
oscar guevara d
Member

vCash: 500
El gallo ideal para la navaja de pulgada

Asi es colegas ¿cual consideran que es la mejor conformacion que debe tener?,lo menciono porque ultimamente parece que todos queremos gallos demasiado espigados,en lo personal pienso que no debe serlo,una espiga arriba de la media pero sin ser exagerada,ya que en mi opinion,demasiada espiga pierde poder y fondo,ahora que baja estatura,es mucha desventaja en el tiro del aire,¿que opinan y cual es su prototipo del gallo ideal? saludos.
oscar guevara d is offline   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 10:11 AM   #2
gallodeoro
Junior Member

Re: El gallo ideal para la navaja de pulgada

Oscar!

es verdad la mayoria de nosotros creo preferimos el gallo de altura mediana-alta y menos preciamos a los mas chaparros. Tu comentario hacerca de q los gallos entre mas altos menos poder y resistencia tambien creo q es correcto.. a veces hasta parece q los gallos entre mas altos menos apuntados (cortadores)..
todo depende del estilo del gallo creo q un gallo cruzado de azil chaparro de esos q parecen toreros (me refiero al hecho de que cuando el otro gallo los ataca ellos se mueven facilmente hacia un lado y cortan al otro generalmente de muerte nomas al pason) no importa la altura...
yo soy partidiario de los gallos cruzados de oriental si la cruza no pega a 1/2 y 1/2 la desecho creo q rebajarle mas estaria quitandole lo primordial al objetivo de mi cruza,

Jorge
GalloDeOro@aol.com
gallodeoro is offline   Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 05:08 AM   #3
oscar guevara d
Member

Mira mi estimado gallo de oro,yo no soy muy partidario del los asiles,para navaja de pulgada,claro, pero te comento que tengo algunos, y en efecto a media sangre a mi me han funcionado muy bien,estos asiles los consegui con un amigo de California,pero el a su vez los agarro de mr. James McWhite,estos gallos los he jugado limpios y muestran cualidades sorprendentes,si pensamos en asiles,pero en los grandes palenques no creo que sea su tiempo aun,saludos.
oscar guevara d is offline   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 12:03 AM   #4
gallodeoro
Junior Member

Oscar!

Lo mas probable es q tengas razon.. yo la verdad no se nada de lo q ocurre en los palenques de primer nivel en el centro de la republica.. pero te dire q creo en grandes palenques de las filipinas srs como Bob Howard dominaron con cruzas de azil (si lo admito otra arma otro pais) ademas te comento q en ciertos lugares donde he asistido q la verdad ami se mi figuro como primer nivel por la calidad de gallos en ese lugar.
los cruzados de aziles tambien dominaron (como todo los buenos dominaros los malos pues......... es otra historia).......... si mal no recuerdo el Ing bustamante gano uno de los intercontinentales de Juriquilla con cruzas de oriental q no?
creo yo por regla general no es tando la cruza de azil lo q hace la cruza buena sino la sangre usada para hacer la cruza... pero me sali del tema original disculpa la verdad no quiero empezar una discussion sin fondo. simple y sencillmante el q tiene buenos aziles domina donde se presenta. lo mismo el q tiene buenos colorados o negros etc...

Last edited by gallodeoro : November 12th, 2009 at 12:22 AM.
gallodeoro is offline   Reply With Quote
Old November 19th, 2009, 11:51 AM   #5
TIMEX
Member

TIMEX's Avatar

Mas que gallo ideal para navaja de pulgada, creo que hay estilo de pelea ideal. Gallos encimosos rapidos certeros que tiren fuerte pero tambien se quiten del camino de la navaja del otro gallo, y que si son heridos vallan de menos a mas. En los que yo e encontrado esas cualidades mas seguido es en los roundhead como los lacy y los bruner que por lo regular contienen algo de sangre oriental pero que han sido peleados con navaja y agujon por generaciones. La cruza de asil me gusta pero he visto varias veces como entran, cortan ha dejar el otro gallo casi muerto pero si el otro gallo esta muy cortado y no ataca pierden interes en la pelea.
TIMEX is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules