Sabong, Cockfighting and Gamefowl News, Photo, Video; Derby News Schedule, Results, Breeding

Go Back   Sabong, Cockfighting and Gamefowl Posting Pit > User-Group Forums > Foro para Ibero Americanos

Foro para Ibero Americanos Este foro es para hablar y discutar todo lo que quieras sobre gallos de pelea. Spanish ONLY.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 10th, 2012, 10:35 AM   #1
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

Pre cuido y cuido

Como tocos sabemos es momento de pelechar...pero cuando entre la temporada vamos a darle con todp..mi metodo de precuido es simple..tengo un mes para hacwrlo.el primer dia los ddsparasito y al dia siguiwnte les doy una laxada..despues de un dia les doy una injeccion de tylan y al dia siguiente una de vitamina..durante ese mes lo uso para domar los gallos y.los empiezo a rotar para que se iongan al cuido y darles una injeccion cada semana de vitamina..faltando 3 diaz para que acabe el mes los vuelvo a desparasitar y a laxar para cuando se acabe el mes empiezo con el cuido..durante el cuido ya no los injecto..siempre me voy a 21 dias y a jugar en domingo.los sigo rotando y faltando 10 dias uso galliforte..y faltando 4 dias los descanso..como ven mas bien como se les hizo
Soul is online now   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 03:54 PM   #2
vic5.0
Senior Member

vic5.0's Avatar

Re: Pre cuido y cuido

Gracias por conpartir , .. Con Que los desparasita y Que usa para laxar
vic5.0 is offline   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 05:43 AM   #3
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

Los desparasito con worm ex de laboratorios vetinova...y para laxarlos les doy pan con leche
Old August 12th, 2012, 08:14 AM   #4
aguazarca
Member

Está bien, Soul, similar a lo que hago yo. Pero por ejemplo yo uso Trifen Plus y Ascorbol, en vez de Worm Ex y Galliforte.

¿Cómo los punteas? Yo los últimos días les doy arroz cocido con varias otras cosas.
aguazarca is offline   Reply With Quote
Old August 12th, 2012, 12:23 PM   #5
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

Creo que es mejor worm ex que trifen....tiene mas amplio espectro de desparacitar que trifen..y pues ascorbol es bueno pero no mejor que galliforte..tambien uso la vitamina 5500 para la injeccion...para puntar a los gallos tambien les doy un poco de arroz y les voy dando mas maiz hacio los ultimos diaz...y tamvien les doy un poco de huevo o atun segun los mire...como es el clima por aya...aca en juarez es calientisimo o frillisimo..y seco como la chingada..
Old August 14th, 2012, 09:04 AM   #6
Resendiz74
Member

Muy paresido a mi soul , solo que al final le doy maíz regular pude ser mojado o seco según tu mires o maíz de palomitas
Resendiz74 is offline   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 09:31 AM   #7
aguazarca
Member

Soul, acá el clima también es extremoso--mucho frío y mucho calor--pero no tanto como Juárez, y es poquito más humedo. Estoy en Durango, cerca de Chihuahua.

Gracias por el consejo de los medicamentos.
Old August 14th, 2012, 09:48 AM   #8
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

que parte de durango..tengo familia en durango capital y dinamita cerca de gomez..

fijate resendiz que nunca he usado palomitas...comovl se da o como se usa..
Old August 14th, 2012, 10:07 AM   #9
vic5.0
Senior Member

vic5.0's Avatar

Question Re: Pre cuido y cuido

Quote:
Originally Posted by Soul View Post
...y tamvien les doy un poco de huevo o atun segun los mire...como es el clima por aya.....
Que es lo k se fija para determinar que darles , de huevo oh tuna .... Para k usa la tuna ? A mi me recomendaron sardines
vic5.0 is offline   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 03:43 PM   #10
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

creo que entre sardinas y atun no hay mucha diferencia....solo siempre que sea en agua nada de aceite..cuando recien empeze el senor que me dio mis primeros gallos tambien me enseno su cuido y comida...si eran cuatro gallos los que estaba poniendo el agarraba 3 punos de comida un huevo entero cocido y un poco de miel..tamvien le hechaba pastillas de alfalfa molidas a la comida..mesclaba todo con la mano y les daba un puno a los gallos...un dua era atun y el otro huevo...como yo lo miro el atun es psra darles mas humectacion y el huevo para secarlo....la miel el me dijo que era para que les supiera rico y se comieran todo...ya con los anos solo deje de usar la miel por que no le hayo beneficio..
Old August 14th, 2012, 09:46 PM   #11
Resendiz74
Member

Soul. Yo doy las palomitas al descanso con huevo hervido no siempre. Y la miel muchos la usan para puntear
Resendiz74 is offline   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 01:47 AM   #12
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

en el descanso no les doy atun...solo les regulo la humedad con el huevo y el maiz...si miro las cacas duras les quito el huevo y le doy un poco de lechuga en ka comida....la lechuga es pura agua y asi les ayuda a rehidratarse..y el huevo si se los doy se kos doy en la comida de la manana...en la tarde regulo y punteo..como trabajo tengo que hacer lo possibke en las tardes..
Old August 16th, 2012, 12:03 AM   #13
aguazarca
Member

Quote:
Originally Posted by Soul View Post
que parte de durango..tengo familia en durango capital y dinamita cerca de gomez..
Estoy cerca de Sta. María. De repente voy a Juárez, pero nunca he ido a los gallos; a donde voy más seguido es a Parral y ahí se pone bien.

En la Ciudad de Durango también juegan buenos animales, pero me queda más lejos
Old August 16th, 2012, 05:51 AM   #14
Soul
Senior Member

Soul's Avatar

he escuchado que en parral hay buen nivel...hace co.o 5 años fuimos a cuencame a jugar en el aniversario de la ciudad..pues salimos 2 y 2..los dos que perdieron fueron gallos prestados...pero pues ni modo..no la pasamos bjen suave..
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules