Sabong, Cockfighting and Gamefowl News, Photo, Video; Derby News Schedule, Results, Breeding

Go Back   Sabong, Cockfighting and Gamefowl Posting Pit > User-Group Forums > Foro para Ibero Americanos

Foro para Ibero Americanos Este foro es para hablar y discutar todo lo que quieras sobre gallos de pelea. Spanish ONLY.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 14th, 2012, 07:49 AM   #1
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Question Ayuda con comida para mis gallos

Necesito de su ayuda amigos! Quisiera que me den un aviso que darle de comer a mis gallos cada dia? Por ahora les doy Maiz entero, comida petelizada de pescado, no estoy seguro de que sea suficiente. Eh notado que vajaron de peso y no tienen mucho pecho. Gracias al que me ayude, Saludos.
ums94 is offline   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 08:01 AM   #2
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Re: Ayuda con comida para mis gallos

Quote:
Originally Posted by ums94 View Post
Necesito de su ayuda amigos! Quisiera que me den un aviso que darle de comer a mis gallos cada dia? Por ahora les doy Maiz entero, comida petelizada de pescado, no estoy seguro de que sea suficiente. Eh notado que vajaron de peso y no tienen mucho pecho. Gracias al que me ayude, Saludos.
Amigo cuantos Gallos tienes?
Si no tienes muchos pues compra un saco de "Scratch" (maiz quebrado, trigo y sorgo) te compras un saco de "C.O.B." Corn, Oats y Barley. ( Maiz, Cebada Y Avena) y un saco de Breeder pellets, o de Layer pellets o sea pellets para criadores o para ponedora y despues le metes las pellets del pescado, lo que paso es que tiene mucha proteina el Pellet de pescado y los estas secando y el Maiz pues bueno pero no lo mejor y lo mezclas y les das de comer como cuatro onzas mas o menos deiaria y tiraselas en el suelo.
Comprate una Paca de alfalfa seca y les hechas un jgajito o un poquito cada tres dias o hasta que se acaben el gajito, eso te va mucho a ayudar a que suban de carnes.
Suerte mi amigazo
Ronco
RONCOVOICE is offline   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 08:26 AM   #3
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Tengo 15 gallos y unas 20 gallinas. Suena bien esa convinacion de comida, aparte de eso no podria aņadirle un saco de Semillas de Girasol negras con aceite? Eso esso estaba pensando que tiene mucha proteina, lo malo esque acobo de comprar la comida. Otra cosa mas Ronco, Puedo darles a mis pollos de meses la misma comida que mencionastes? Ahora les doy el maiz y las pellets de pescado molidas con granula de Layer & Breeder, tiene mucha proteina tambien, verdad? Gracias
Old May 14th, 2012, 10:08 AM   #4
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Quote:
Tengo 15 gallos y unas 20 gallinas. Suena bien esa convinacion de comida, aparte de eso no podria aņadirle un saco de Semillas de Girasol negras con aceite? Eso esso estaba pensando que tiene mucha proteina, lo malo esque acobo de comprar la comida. Otra cosa mas Ronco, Puedo darles a mis pollos de meses la misma comida que mencionastes? Ahora les doy el maiz y las pellets de pescado molidas con granula de Layer & Breeder, tiene mucha proteina tambien, verdad? Gracias
Amigo mira....metele 10 libras de semilla de girasol no mas y el aceite de germen de trigo se los pones cada tercer dia o una vez por semana.
Los pollos de 2 meses ya pueden comer esa mezcla y se ponen bien perrones, no les muelas la comida no tiene caso y cuidado con la comida para pescado solo un saco de 50 libras por cada 5 o seis sacos de grano y pellets asegurate que des de comer muchos granos enteros por que eso les ayuda crecer fuertes y com moyeja dura para que aguanten cuando vengan las pruebas duras.
Las Pelletas pues tienen vitaminas y balanceados para ponerle algo mas si les faltaba algo.
lo mas simple que hagas de comer lo mejor Suerte
Ronco
Old May 14th, 2012, 10:38 AM   #5
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Se ve muy bien la comida.... Creo que estoy fregado entonces porque el barril que tengo lo llene de 100 libras de maiz entero y 50 libras de pellets para pescado... Aver como le ago para areglar esto, Muchas Gracias.
Old May 14th, 2012, 11:34 AM   #6
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Quote:
Se ve muy bien la comida.... Creo que estoy fregado entonces porque el barril que tengo lo llene de 100 libras de maiz entero y 50 libras de pellets para pescado... Aver como le ago para areglar esto, Muchas Gracias.
Mira es muy facilito, compra un saco se Scratch y uno de Layer pelletes o uno de breeder pellets, y de cada 5 cucharas o botes de scratch mas 5 de pellets le hechas dos de corn y fish pellets, asi hasta que se acabe. si puedes conseguir Trigo pues comprate un costalito y tambien le hechas partes iguales de pellets scratch y trigo y dos de maiz con fish pellets
no dejes de ponerles alfalfa seca.
Buena suerte
Ronco
Old May 21st, 2012, 09:20 AM   #7
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Ronco, una pregunta mas!! Me puse en cantacto con un Mill aqui donde vivo y me dieron saber que hay un costal de scratch de 5 granos, que es milo,barley,whole corn, oats y wheat.... crees que esto puede funcionar aņadiendole un costal de Breeder Pellets y las 10 libras de Semilla de Girasol negras enceitadas?

Last edited by ums94; May 21st, 2012 at 09:29 AM.
Old May 23rd, 2012, 01:02 PM   #8
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Quote:
Ronco, una pregunta mas!! Me puse en cantacto con un Mill aqui donde vivo y me dieron saber que hay un costal de scratch de 5 granos, que es milo,barley,whole corn, oats y wheat.... crees que esto puede funcionar aņadiendole un costal de Breeder Pellets y las 10 libras de Semilla de Girasol negras enceitadas?
Amigo esa mezcla es casi perfecta, especialmente si le cargas poquito al Wheat, y si puedes poner cartamo en vez de semilla de girasol, pero si no?
esta mezcla que mencionas con el breeder pellets esta super perrona!!
Suerte mi amigazo!!
Ronco
Old May 24th, 2012, 06:50 AM   #9
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Muchas gracias!! Oye, el cartamo es safflower seeds, verdad? Si hay disponible pero algo caro, como con cuantas libras de eso? Voy a ponerle 50lb de pellets, 50lb de scratch, 20lb de maiz entero con fish pellets, 10lb de semillas de girasol y el cartamo talvez. Sera mucho porcentage de proteina?
Old May 26th, 2012, 02:10 PM   #10
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Quote:
Muchas gracias!! Oye, el cartamo es safflower seeds, verdad? Si hay disponible pero algo caro, como con cuantas libras de eso? Voy a ponerle 50lb de pellets, 50lb de scratch, 20lb de maiz entero con fish pellets, 10lb de semillas de girasol y el cartamo talvez. Sera mucho porcentage de proteina?
Amigo 3 a 5 libras de fish pellets es mas que suficiente, 5 de semilla de girasol dos o tres de cartamo es bueno, en el verano le bajas poquito a el maiz y les pones avena pelada o con cascara y mas trigo si puedes.
ya cuando se refresque poquito el clima le subes al maiz y una o dos libras mas a el fish pellets para que se terminen de emplumar bien.
Suerte mi amigazo!
Ronco
Old June 5th, 2012, 10:33 PM   #11
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Amigo RONCOVOICE, la alfalfa seca no son esas ruedas de sacate que se ven en los fields cuando pasas por algunas carreteras?

Last edited by ums94; June 5th, 2012 at 10:35 PM.
Old June 9th, 2012, 02:52 PM   #12
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Quote:
Amigo RONCOVOICE, la alfalfa seca no son esas ruedas de sacate que se ven en los fields cuando pasas por algunas carreteras?

Yup puede ser alfalfa or mezcla de alfalfa con avena y zacate o posiblemente se Thimothy Grass of Medow grass
pero pregunte en el mill de donde puede comprar alfalfa Hay
Y asi se hace.
Good luck mi amigo!
Ronco
Old June 12th, 2012, 06:03 AM   #13
ums94
Senior Member

ums94's Avatar

Ok. El otro dia fui a visitar a un amigo y me le pregunte que le daba a sus gallos. Me dijo que les diera maiz entero y layer pellets, mescla de 2 de maiz y 1 de pellets. Sus gallos se miran muy bonitos sin problemas. No entiendo porque muchos usan diferentes tipos de mesclas ....Mis gallos estan tumbando la pluma, debo ponerles vitaminas en el agua?
Old June 12th, 2012, 10:22 AM   #14
RONCOVOICE
Member

RONCOVOICE's Avatar

Amigo todo mundo alimenta sus gallos de muchas maneras, yo prefiero darles la mezcla que le mencione por que la moyeja se les desarolla muy bien y les ayuda a digerir los alimentos mejor y los cuerpos aguantan mas el castigo y el estress que pueden llevar.
Si quiere criar animales para el concurse de belleza pues entrele a lo que su amigo alimenta que no es nada malo el Maiz es bueno solo que engorda lo gallos un poquitin mas.
si los animales estan tirando la pluma no se preocupe ya es tiempo de empezar y posiblemente terminaran pronto
La mezcla que you le recomende ayuda a los animales a que esten contentoy alegres, si quiere ya cuando se empiezen a vesti le pone un poquitin mas de maiz y eso es todo no cambie los fish pellets, trigo, avena cevada, saflower etc.
al menos eso es lo que nosotros hacemos.
Suerte y de cualquier manera adopte un alimento y calele a ver que resultados le dan.
Saludos mi amigo
Ronco
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules